Fui elegido como miembro de mesa, ¿qué debo hacer ahora?

Según el cronograma electoral aprobado por el CNE, desde el 1o de agosto y hasta el 18 de septiembre se realizará el proceso de notificación a los integrantes de las mesas electorales.

Si ya recibiste esta notificación y no sabes que debes hacer, te recomendamos leer esta entrada que preparamos respondiendo a una pregunta que recibimos vía twitter.

Según la Ley Orgánica de Procesos Electorales, el CNE  luego de cumplir el proceso de notificación “tomará todas las previsiones para la adecuada capacitación de los ciudadanos seleccionados y ciudadanas seleccionadas para prestar el servicio electoral obligatorio” por esa razón te recomendamos acudir a la Oficina Regional Electoral correspondiente para informarte sobre el proceso de capacitación.

Este servicio electoral es de carácter obligatorio, sin embargo solo si cumples con algunas de estas condiciones puedes exceptuarte de cumplir esta función; i)  si eres mayor de sesenta y cinco años de edad, ii) Si certificas por alguna autoridad competente tener alguna discapacidad física, mental, de salud o legal, iii) Si eres candidato o candidata en el proceso electoral, o si ejerces  un cargo de dirección nacional o regional en una organización con fines políticos o si eres promotor o promotora de un grupo de electores y electoras, iv) Si prestas servicio de emergencia en razón de su profesión u oficio o si eres un trabajador/a, funcionario/a que en razón de la naturaleza de tus funciones te impiden asistir a desempeñar sus funciones el día de las votaciones.

El lapso estipulado para presentar la solicitud de excepción ante  la Oficina Regional Electoral es de  diez días hábiles contados a partir de la publicación de la selección de los o las integrantes de los organismos electorales subalternos en la Gaceta Electoral de la República Bolivariana de Venezuela.

Si haces esta solicitud fuera de Caracas la Oficina Regional Electoral tiene 24 horas para remitirla ante el CNE; si esto no sucede, será considerada falta grave de las obligaciones del funcionario o de la funcionaria electoral correspondiente.

Además, te recomendamos leer el REGLAMENTO Nº 2 DE LA LEY ORGÁNICA DE PROCESOS ELECTORALES EN MATERIA DE ORGANISMOS ELECTORALES SUBALTERNOS DE LA JUNTA Reglamento 2 y la Ley orgánica de Procesos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: