DURANTE LA CAMPAÑA TODOS LOS ELECTORES PODRÁN DARLE PODER AL VOTO GRACIAS A LA TECNOLOGÍA

Con el inicio de la campaña, queremos recordarles que desde las primarias está habilitada la página dalepoderatuvoto.org para que todos los electores y electoras envíen sus reportes usando mensajes de texto, correo electrónico, Twitter o desde la web.

En el marco de la campaña electoral, el equipo de dalepoderatuvoto.org estará acompañando a todos los venezolanos en el registro de sus reportes, así lo indicó Jorge Olivares, politólogo y vocero. “Dale poder a tu voto” es una iniciativa de electores para electores: “votar no es suficiente, también es bueno informar y estar informado y quién mejor que los propios ciudadanos para compartir sus impresiones sobre lo que sucede con relación a las elecciones”, señaló Olivares.

dalepoderatuvoto.org es una plataforma interactiva que permite a los votantes reportar cualquier experiencia, vivencia o irregularidad en el proceso de las elecciones parlamentarias 26 de septiembre de 2010, a través de sus teléfonos celulares enviando un mensaje de texto al número 627 con la palabra VOTO seguida del reporte. También lo puede hacer enviando correos electrónicos a la dirección dalepoderatuvoto@gmail.com, o llenando el formulario desde la propia página web dalepoderatuvoto.org. Finalmente, los usuarios de Twitter pueden usar el hashtag o etiqueta #VotoVe, comentó Illiana Muñoz una de las voceras de esta iniciativa.

La plataforma está basada en el código Ushahidi, que fue desarrollada en Kenia con el propósito de monitorear la violencia postelectoral del año 2008. En la región ha sido utilizada en las elecciones de Bolivia, Brasil y dos países con los que compartimos experienciasMéxico y Colombia, confirmó Illiana Muñoz.

dalepoderatuvoto.org activó su servicio, en período de prueba, desde el mes de marzo de 2010 para el registro de las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática y del Partido Socialista Unido de Venezuela, así como el reporte de la jornada del simulacro electoral realizado el 22 de agosto. Los representantes de esta iniciativa ciudadana invitaron a todos los venezolanos a reportar sus impresiones con relación a las elecciones, incluso desde la campaña electoral que comienza este 25 de agosto.

(Nota: el sms tiene un costo de 0,50 Bs + básico + IVA)

Dale Poder a Tu VOTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: