¡Cuéntame más sobre los reportes!

Por medio de Twitter y Facebook y también por medio del blog hemos dado algunas ideas sobre los reportes que estamos procesando en Dale Poder a Tu Voto.

Hoy, ya en la recta final para el 26 de septiembre y respondiendo a una pregunta que nos hacía @fjmt11 vamos a dedicar algunos bytes para profundizar sobre esto.

En primer lugar reiteramos que desde Dale Poder a Tu Voto entendemos el reporte como la descripción de las características y/o circunstancias observadas por los electores, que estos consideran importantes para ser registradas y comunicadas. De ahí que los reportes pueden ser evaluados como positivos o como negativos.

Un ejemplo de un reporte positivo es este (Apertura completa y proceso corriendo con Normalidad), tomado del registro de reportes durante las primarias de la MUD o este (Normalidad en el Proceso) tomado del registro de reportes durante las primarias del PSUV.

Ahora, los reportes también pueden ser calificados como negativos, que bien pueden ser “denuncias” o simples comentarios sobre el proceso, como estos: Toldos de partidos políticos a las afueras de un centro de votaciónRiesgo de doble registro electoral tomados durante el simulacro electoral del 22 de agosto y de la etapa pre-electoral que cierra este jueves.

Lo más importantes en el caso del reporte, es que no se preste a dobles interpretaciones y que básicamente respondan a los criterios que comentábamos anteriormente en el blog. Estos criterios procuran facilitar la ubicación y el registro del reporte (puntos 1 y 2) respondiendo a la normativa electoral (puntos 3, 4 y 5).

Ejemplo concreto de un reporte lo tenemos acá Uso de instalaciones publicas en campaña electoral, en este reporte se responde claramente a las preguntas de Quién, Qué, Dónde y además no viola ninguna de las normativas electorales.

En definitiva, un buen reporte no depende de la cantidad de información que tenga, puede ser tan corto y concreto como un tweet o tan largo y detallado como un correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: