Acerca de Dale Poder a Tu Voto

¿QUÉ ES DALE PODER A TU VOTO?

Es una plataforma interactiva que permite a los votantes reportar cualquier experiencia, vivencia o irregularidad en procesos electorales en Venezuela a través de sus teléfonos móviles, correos electrónicos, formulario web y Twitter. El objetivo es crear un mecanismo efectivo que promueva la transparencia, la participación y la educación electoral ciudadana.

La primera experiencia de Dale Poder a tu Voto fué el 26 de septiembre de 2010 en el proceso de las elecciones parlamentarias y una segunda edición éste 12 de febrero en las elecciones primarias de la Mesa de Unidad Nacional.

Los reportes (descripción de las circunstancias observadas por los electores) pueden ir acompañados de fotografías, videos y enlaces; éstos se registran en un mapa interactivo.

La plataforma está basada en el código Ushahidi (que significa “Testimonio” en la lengua africana swahili) la cual fue desarrollada en Kenia con el propósito de monitorear la violencia postelectoral en 2008. En la región ha sido utilizada en las elecciones de México, Bolivia, Brasil y Colombia; así como en experiencias de crisis humanitaria como los terremotos de Haiti y Chile.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: